La audición y la amplificación

La mayoría de los bebés con pérdida auditiva se benefician con el uso de aparatos auditivos y de otros aparatos de amplificación. Puede ser difícil imaginar como se le puede colocar un aparato auditivo a un bebé pequeño. Muchos audiólogos se especializan en trabajar con niños pequeños. Estos especialistas podrán ayudarle. Hoy en día hay muchas tecnologías nuevas y sería difícil detallar todas estas selecciones. La sección siguiente contiene antecedentes importantes sobre exámenes de audición, pérdida auditiva y las causas de la pérdida auditiva. La sección sobre amplificación (aparatos auditivos e implantes cocleares) le informará sobre los temas que considerar con los bebés y con los niños pequeños.

El examen de audición para recién nacidos

Quizá la audición de su bebé fue examinada en el hospital poco después de haber nacido. Puede ser que usted este pensando sobre los exámenes y qué pueden significar los resultados para su familia. Esta sección contesta varias preguntas que muchos de los miembros familiares hacen frecuentemente sobre el examen de audición.

Todo sobre la pérdida auditiva

Esta sección incluye información sobre el oído, como trabaja y los tipos de pérdidas auditivas. Describiremos los diferentes exámenes que se usan para medir la audición en infantes y niños pequeños. Usted tendrá una oportunidad para oír como se escuchan varios tipos de pérdida auditiva.

Las selecciones de aparatos auditivos

Si usted busca en el Internet, encontrará que hay muchos diferentes tipos y estilos de aparatos auditivos. Esta sección describe varios tipos de aparatos auditivos y como funcionan. Incluye información sobre cómo se adaptan estos aparatos auditivos en los bebés. Un aspecto útil es la inclusión de consejos prácticos, como por ejemplo cómo examinar al aparato auditivo de su bebé y cómo mantenerlo colocado en el bebé.

Los implantes cocleares

Los implantes cocleares son aparatos auditivos diseñados para niños con pérdida auditiva severa y profunda. Estos aparatos requieren de cirugía. Esta sección incluye información sobre la cirugía, los aparatos de implante y lo que es de esperarse de ellos. También se describen las técnicas y los recursos para ayudarle al bebé a aprender a oír.

Las causas de la pérdida auditiva

Muchos padres se preguntan qué causó la pérdida auditiva de su bebé. A veces la pérdida auditiva es hereditaria (genética). Puede haber otras causas médicas por una pérdida auditiva. Esta sección provee información sobre posibles causas de la pérdida auditiva en los infantes.

El glosario

Esta sección incluye muchos de los términos relacionados con la audición, causas de la pérdida auditiva y aparatos auditivos. Estos términos son definidos y explicados.