La audición y la amplificación

little boy in diaperUno de los logros más asombroso e importante de la infancia y la ni ñez temprana es el desarrollo del lenguaje. Los bebés empiezan a decir sus primeras palabras alrededor de un a ño de edad...y en poco tiempo (alrededor de la edad de 4 a ños), ellos saben más de 1500 palabras y empiezan a contar historias. Las habilidades de lenguaje desarrolladas durante los a ños preescolares sirven como un fundamento maravilloso para aprender en la escuela.

Muchas veces los ni ños con habilidades de lenguaje sólidos llegan a convertirse en lectores y escritores fuertes. Cuando un bebé nace con una pérdida auditiva, este proceso de desarrollo del lenguaje puede ser retrasado. Tales retrasos pueden ser prevenidos o reducidos por medio de la detección temprana de la pérdida auditiva e intervención. Los miembros familiares pueden impulsar el lenguaje, el escuchar y el habla del bebé durante las rutinas diarias naturales. La sección que pronto aparecerá aquí incluirá información importante acerca de la intervención temprana, el desarrollo de la comunicación con su bebé, ideas para nutrir el desarrollo del lenguaje y oportunidades de apoyo para la familia entera

Empezando: ¿Qué es la intervención temprana?

Las familias de los ni ños con una pérdida auditiva tienen muchas preguntas acerca de la intervención temprana. En esta sección, usted encontrará respuestas acerca de cuándo y cómo empezar, servicios de infante/familia y especialistas, términos técnicos, visitas de hogar y servicios de apoyo.

Edificando Nuestro Equipo de Apoyo

Una parte vital de ser padres de un bebé con una pérdida auditiva es encontrar el mejor apoyo para usted y para su familia entera. En esta sección, usted encontrará las razones para desarrollar un sistema fuerte e ideas para encontrar el apoyo que sea el correcto para usted.

Decisiones...Decisiones

Como padres, ustedes tienen el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones. En esta sección, usted aprenderá acerca de las decisiones que usted se encontrará tomando y cómo obtener la información que necesitará para tomar las decisiones apropiadas para su bebé y su familia.

Edificando Conversaciones

Como padres, ustedes quieren tener conversaciones con su bebé. Su bebé quiere comunicarse con usted. Ya sea que a su bebé se le dificulte oír o sea sordo(a), esta sección tendrá ideas para poder comunicarse en la modalidad que usted ha escogido usar.

Edificando Conceptos

Su bebé quiere hacerle muchas preguntas acerca del mundo. Usted quiere contestar estas preguntas. Todo es nuevo. Todo necesita palabras. En esta sección usted encontrará sugerencias para darle a su bebé las respuestas a las preguntas acerca del mundo.

La Crianza Positiva de los Padres

Los bebés necesitan ayuda para desarrollar la seguridad y el comportamiento apropiado que les ayudará a crecer de manera feliz y responsable. En esta sección hay algunos consejos de crianza efectivos. Aprenda como pueden ser adaptados para ajustarse a las necesidades de comunicación de su familia.

Aprendiendo de la Familia

Los bebés con una pérdida auditiva necesitan de una familia entera para apoyar su aprendizaje. Esta sección tiene sugerencias para ayudar aun hasta los miembros familiares adicionales a incluir a su bebé en cada aspecto de la vida diaria.

Aprendiendo por medio del Juego

El juego es el trabajo de un bebé. Por medio del juego, los bebés aprenden a dominar el ambiente físico y social. En esta sección, usted aprenderá maneras para ayudar a su bebé sordo(a) o a quien se le dificulta el oír a participar en muchas de las experiencias de juego que los bebé necesitan para crecer.

Lee conmigo

Los padres les leen a sus hijos sordos y a los que se les dificulta el oír por las mismas razones que los padres les leen a los niños con audición. El leer juntos es divertido. Es una oportunidad para cercanía, comunicación y el compartir ideas. Les ayuda a los niños a aprender lenguaje y a hacer descubrimientos acerca del mundo. Les ayuda a los niños a conocer de qué se tratan los cuentos y la escritura. No obstante, hay diferencias. Una criatura sorda no puede ver al libro y atender al cuento que le cuenta su padre/madre al mismo tiempo. Un niño que se le dificulta el oír se beneficia del apoyo visual que va junto con el oír. Esta sección les da sugerencias a los padres para disfrutar de la hora de lectura con los bebés y los niños pequeños que son sordos o se les dificulta el oír.

Alistándose para la Escuela

Los ni ños sordos o a quienes se les dificulta el oír asisten a la escuela en una variedad de ambientes que son adaptados para los ni ños con pérdida auditiva y los ambientes son específicamente dise ñados para los ni ños con pérdida auditiva.